martes, 6 de diciembre de 2011

Sal de cítricos


Ayer os enseñaba un plato de carpacio aderezado con aceite de cítricos. Por supuesto lo mas original de la receta era esto último, el aceite. Pero es que ese aceite me salió por casualidad, porque lo que yo quería hacer realmente era la sal de cítricos.
Hoy os enseño el resultado final. Me ha encantado. Ya estoy empezando a pensar que otras sales puedo hacer con el mismo o un procedimiento parecido... Imaginación al poder!!! ¿Que os sugiere a vosotros?
Con esta receta participo en el concurso de Recetas de Naranjas Costa
La sal de cítricos la he hecho así:

INGREDIENTES (me ha salido un el tarro que veis en la foto lleno hasta arriba)
La piel de 1 lima, 1 limón pequeño y 1 mandarina
Aceite de oliva suave
5 cucharas de postre de sal gruesa

ELABORACION
Pelamos los cítricos y raspamos bien la parte blanca para que no amarguen. Los ponemos en una sartén, cubrimos con aceite y dejamos confitar a fuego muy bajo durante unos 20 minutos.
Después, secamos las pieles con papel absorbente y las secamos en el horno durante una hora a 120º. Las volvemos a secar y las ponemos en la picadora junto con la sal.
La receta de la revista la usaba junto a un rape. Seguramente el pescado será con lo que mejor case esta sal, pero no lo único, que me decís de unas verduras a la parrilla con sal de cítricos, o una pechuga de pollo?? Delicioso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...