jueves, 26 de enero de 2012

Mini madeleines de vainilla y chocolate



Vale, si, estamos de dieta de verdura y plancha... pero de vez en cuando se puede comer un dulce, no? Además los niños no están a dieta y por supuesto que les encantan todas las cositas dulces que salen del horno!.
Además son en tamaño mini, así que si sólo te comes uno, pues el pecado no es muy grande. Tenía muchas ganas de estrenar el molde que me dejaron los Reyes Magos, así que no me he podido resistir. Así los he hecho yo

INGREDIENTES
150g de harina, tamizada
125g de mantequilla pomada
150g de azúcar
2 huevos tamaño L
2 cucharadas soperas de leche
1 cucharada de cafe de levadura
1 cucharada de cafe de aroma de vainilla
1 cucharada de postre de cacao en polvo

ELABORACION
Batir los huevos con el azúcar hasta que blanquee. Ir añadiendo poco a poco la harina mezclada con la levadura. Seguidamente, incorporar la mantequilla, la leche y el aroma de vainilla. Dividimos la masa en dos, y a una parte le añadimos el cacao en polvo.
Dejamos en la nevera durante media hora mas o menos.
Pre-calentar el horno a 220º. Untamos con mantequilla el molde de las mini madeleines y vamos poniendo una cucharada de café de masa en cada hueco. Crecen mucho, así que aunque os parezca que es poco, es suficiente!. Horneamos durante 4 minutos, bajamos la temperatura a 180º y horneamos 6 minutos mas.
Tal cual están buenísimas, pero las podéis mejorar con un mermelada, en nuestro caso de naranja con pasas al ron...




5 comentarios:

  1. Muy monas, aquí estamos todos, impacientes por estrenar los moldes que nos trajeron en las últimas navidades jajaja
    Feliz finde,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Qué buenas madeleines!! Fantásticas.
    Besos
    Mónica

    ResponderEliminar
  3. Yo las probé!!! y estaban buenísimas, como todo lo que hace Pili!!!! Besos

    ResponderEliminar
  4. Menuda pinta, a mi tambien me hubiera gustado probarlas! jaja
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...