sábado, 3 de marzo de 2012

Sopa de verduras asiática


Hace unos años me tocaba viajar a Asia de vez en cuando por motivos de trabajo... me encantaba!! He visitado bastantes países, China, Singapur, Tailandia, Malasia, Indonesia, Camboya... Lo echo bastante de menos. Me encanta pensar que algún día volveré, probablemente de vacaciones. Por ahora me conformo con mirar las fotos y con intentar reproducir los sabores de la cocina de allí en mi humilde cocina. Así que de vez en cuando hago cocina asiática (o lo intento). La sopa que he hecho hoy es un claro ejemplo. La verdad es que estaba muy rica....

INGREDIENTES (para 3-4 personas)
1/2 zanahoria
1/2 puerro
1/2 calabacín pequeño
1 cebolleta
2 gírgolas
Unas gambas peladas
unas setas "oreja de judas"
un pedacito de jengibre fresco
150g de fideos de arroz
cilantro
guindilla
Mirin
Salsa de pescado
Salsa de soja
1l de agua
sal, aceite de oliva suave

ELABORACION
Cortamos las verduras en juliana, excepto la cebolleta que la cortamos en aros y que reservaremos hasta el final. Ponemos las verduras en el wok con un poco de aceite suave. Salteamos. Añadimos las orejas de judas que habremos hidratado previamente, el jengibre cortado en trocitos y unas gambas peladas. Añadimos un litro de agua y llevamos a ebullición. Añadimos un chorrito de mirin, salsa de pescado y salsa de soja. Rectificamos de sal y añadimos los fideos. Dejamos que hiervan durante tres minutos y servimos. Añadimos en cada ración un poco de cebolleta, cilantro y guindilla.



2 comentarios:

  1. Te ha quedado perfecta, me has trasladado a Asia en un instante! un beso

    ResponderEliminar
  2. una maravilla de sopa y igual que la presentación.Asi se te hace mas llevado la añoranza de estos paises que tuviste la suerte de conocer.
    buena semana
    beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...