domingo, 16 de noviembre de 2014

Cupcakes (y tarta) de chocolate y remolacha sin gluten


El pasado viernes fue un día muy especial.... fue mi cumpleaños!! Cogí fiesta en el trabajo y aproveché para hacer esas cosas que normalmente no se pueden hacer... Levantarme un poco mas tarde de lo normal, desayunar tranquilamente, irme de compras sin prisas.... Por la tarde tuve merienda en familia y por la noche cena con los amigos. Me encanta cumplir años. Es un día que disfruto muchísimo...soy feliz. Es verdad que a veces tengo un punto de melancolía, pero normalmente soy una persona que mira hacía el futuro, a la que le encanta planificar cosas y que nunca pierde la alegría. :-) Así que espero que vengan muuuuchos mas!!


Y mañana es otro día especial. Es el cumpleblog de Kooking. 3 años ya.... como pasa el tiempo!!!. 3 años en los que este blog no me ha dado mas que alegrías. Cada comentario, cada nuevo seguidor, cada receta, cada foto... Me enriquece, me hace crecer personalmente y me hace feliz!! Espero seguir cumpliendo muchos mas!!!

Para celebrar todo ello, el Viernes preparé estos cupcakes y una mini tarta de chocolate y remolacha. Hacía mucho que quería probar a hacer una tarta con remolacha. Igual que con la zanahoria, suponía que el resultado sería jugoso y esponjoso. No tengo foto del corte porque lo preparé todo para las diferentes celebraciones que tuve el viernes, pero os aseguro que además de delicioso es esponjoso y no sabe para nada a remolacha. Y como ya sabéis que una de mis "mini amigas" es intolerante al gluten, todo es "gluten free". Quien se anima a probar??



INGREDIENTES (Para 10 cupcakes y una tarta de 15cm)
1 remolacha cocida
170g de  harina de arroz
120g de azúcar moscovado (si no tenéis, azúcar moreno)
40g de cacao puro en polvo, tipo Valor,
1 sobre de levadura sin gluten
80ml de aceite de oliva suave
100 ml de leche semi desnatada
3 huevos

Para el frosting de queso:
150g de mantequilla
150g de azúcar glas
200g de queso fresco tipo philadelphia
Unas gotas del liquido de la remolacha
Unas gotas de esencia de vainilla


ELABORACIÓN
Pre calentamos el horno a 200º.

Trituramos  la remolacha cortada a dados con la leche y el aceite.
En un bol grande, batimos los huevos con el azúcar hasta que espumen. Agregamos la harina tamizada con la levadura y el cacao y mezclamos. Incorporamos el puré, y batimos hasta que este todo bien integrado.

Ponemos unas cápsulas de magdalenas en el molde y las rellenamos hasta mas o menos un tercio de su capacidad. Se harán en el horno en unos 12-14 minutos. 
Si queréis preparar una tarta, untad un molde (mejor si es desmoldable) con mantequilla y harina de arroz y llenar con la mezcla. La tarta tardará unos 20-25 minutos.

Dejamos que enfrié sobre una rejilla. Y mientras preparamos el frosting. 
Para ello, batiremos la mantequilla, que tiene que estar templada pero NO a punto pomada, con el azúcar glas. Cuando se haya formado una crema bien espesa, añadimos el queso frío de la nevera junto con la esencia de vainilla y las gotas del liquido de la remolacha y batimos a velocidad baja, Ponemos el frosting en una manga con la boquilla que mas nos guste (yo he usado la 1M de Wilton) y decoramos. 

17 comentarios:

  1. mira qué ricos y que bonitos :)
    me apunto la receta
    un besito

    ResponderEliminar
  2. Felicidades!! Y que cumplas muchos más!!
    Te han quedado preciosos los cupcakes y la tarta se ve my rica también, lástima que no se ve al corte, pero entiendo que no la vas a cortar antes de tiempo.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Cuantas cosas en común leo en tu blog... hace tres años comenzamos esta andadura tan alucinante, cumplimos años con 6 días de diferencia y nos encanta cumplirlos y tengo ya a medio hacer (congelado el bizcocho) de chocolate para el jueves... me encantan las fotos! Un beso y felicidades dobles!

    ResponderEliminar
  4. FELICIDADES, FELICIDADES Y FELICIDADES!!!!! Por el retraso van con intereses, jeee, jeeeee
    Espero que hayas disfrutado mucho y que lo sigas haciendo :)
    TE han quedado preciosos y el frostin con un tono bellísimo :)
    Un besito muyyyy grande y que disfrutes de cada momento ;)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la combinación remolacha/chocolate... pero con harina de arroz nunca he horneado esta mezcla y eso que me encanta esta harina! Receta apuntada...
    Y lo más importante, aunque tarde muchas felicidades !!! Y feliz cumpleblog!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Felicidades!!! Me identifico contigo en todo, me encanta cumplir años y poder celebrarlo, sigue así. Preciosos cupcakes para tu cumple. Bss.

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades (aunque lleguen con retraso) Y nada mejor para celebrarlo que este bizcocho con remolacha. Yo todavía no lo he probado pero no dejo de leer cosas acerca de su sabor y la humedad que le aporta, habrá que ponerse a ello. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  8. Antes que nada MUCHÍSIMAS FELICIDADES!! No sabes lo que me alegra encontrarme con gente que disfruta de su cumpleaños y más cuando lo hace con cosas tan deliciosas como la que nos traes en esta receta.

    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades por tu pasado cumple y por llevarlo tan bien y tambien felicidades por este 3 aniversario del blog.Y desde luego unos buenos cupcakes nos que nos traes.
    bss

    ResponderEliminar
  10. Apa, i jo sense saber-ho! Moltes felicitats!! Tant pel teu aniversari com pel del bloc! I quina manera tan bona de celebrar-ho, amb uns cupcakes (i un pastís) que fan una pinta espectacular! I el fet de fer-ho amb farina d'arròs m'interessa, que estic buscant pastissos amb alternativa a la farina 'normal' de tota la vida.

    Petons!

    ResponderEliminar
  11. Vaya, doblemente felicidades, guapa! qué divertida te veo, y bien que haces, ese día te mimas un poco más y disfrutas, yo lo haría con mucho gusto con estas cupcakes, deliciosas con harina de arroz.
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Felicidades Pili!! que bien darte ese respiro, ese tiempo para una, a mi todavía me alegra cumplir años, ya veremos dentro de un tiempo jjjjj. Mira que no soy muy de cupcakes pero estos se ven fabulosos y además me encanta así presentados y esa taza que preciosidad. Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  13. Muchas Felicidades Pili, por tu cumple y por el de tu blog, a mí también me gusta mucho cumplir años, sé que hay personas que se agobian pero yo los disfruto. Me llama mucho esta receta, la apuntaré en mis pendientes y cuando la haga te aviso. Las fotos son muy bonitas.
    Un abrazo!!!
    Silvia

    ResponderEliminar
  14. Mi querida amiga, aunque con un poco de retraso pero con mucho cariño muchas FELICIDADES, por tu cumple y por el de tu maravilloso blog, la tarta es una maravilla con remolacha y chocolate tiene que estar de lo mas jugosa y rica, y esos cupcakes son una preciosidad, hiciste muy bien en tomar tu dia de descanso asi lo preparaste todo tranquila y bien, Mil besicos y aseguir cumpliendo muchos mas

    ResponderEliminar
  15. Pili Felicidades doblemente jeje. Me encanta tu actitud, yo también soy feliz y todos deberíamos ser así que la vida solo es una. Estos Cupcakes deben estar de muerte y sí dices que no saben a remolacha tendré que probarlos. Un besote y que disfrutes del fin de semana!

    ResponderEliminar
  16. Una receta estupenda Pili!! Me quedo por tu blog!
    Un besin! :)

    ResponderEliminar
  17. Felicidades! Y que ricos son! Estas photos son tan bonitas tambien!

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...