viernes, 8 de julio de 2016

Guisantes negros con panceta y espinacas - Una receta de premio!!



Esta receta es muy, muy, muy especial.... Con ella he ganado el premio al mejor primer plato del concurso de cocina que organizan cada año (desde hace 17!!) los supermercados Bonpreu con la revista Cuina. 
Fue el pasado martes cuando en la sala Luz de Gas de Barcelona se entregaron los premios. Y, sinceramente, no me lo esperaba para nada!!!. Fue un momento super emocionante. Cuando el cocinero Nando Jubany nombró mi plato y dijo mi nombre no me lo podía creer.... Había ganado!!!! Los premios, estupendisimos, pero lo mejor, el reconocimiento!!!! Uf, que ilusión!!!

Es recordarlo y emocionarme... 



Así que nada, aquí os dejo la receta ganadora. Una receta muy casera para disfrutar con calma... (y quizás con menos calor...)

INGREDIENTES
350g de guisantes negros
50g de tocino ibérico
Un par o tres de lonchas de panceta (unos 200g)
200g de espinacas
1 hoja laurel
dos dientes de ajo
1 cebolla
1 zanahoria
Sal, pimienta
1 cucharada de pimentón de la Vera dulce
Bicarbonato
AOVE

ELABORACIÓN
Ponemos los  guisantes negros  en remojo la noche de antes con un pelín de bicarbonato. Al día siguiente, retiramos ese agua y los ponemos a cocer con el laurel, media cebolla, un diente de ajo y el tocino. Los tenemos que cubrir con agua fría. Lo ideal es hacerlos a fuego lento, tardaran unas 2 horas y media. También se pueden cocer en la olla exprés y tardaran unos 20 minutos. Mi tocino era bastante salado, así que no añadí sal

Una vez cocidos, reservamos. Troceamos la panceta y la ponemos a freír con un poquito de aceite. Cuando tome color, añadimos la zanahoria, la mitad de la cebolla y un diente de ajo todo bien picado y sofreímos unos 5-8 minutos. Añadimos el pimentón, un poquito de sal y reservamos. 
Retiramos parte del agua de cocción de los guisantes, y retiramos también el tocino. Volvemos a llevar la olla al fuego y añadimos el sofrito de panceta y también las espinacas. Dejamos que se cocine todo junto durante 10 minutos. Rectificamos de sal y pimienta. 

Está más rico hecho con antelación. 




8 comentarios:

  1. Felicidades, de haber sabido que tú eras la propietaria de este blog me hubiera acercado a saludarte pero no te relacioné con Pili de Kooking. A disfrutar de este merecidido premio.
    Blanca de juego de sabores

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por este premio tan merecido! Desconocía estos guisantes pero qué curiosos, ¿verdad?
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Un premi ben merescut!
    Mira que et tenia apropet, però no et vaig relacionar amb el blog
    Enhorabona
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  4. Un premi ben merescut!
    Mira que et tenia apropet, però no et vaig relacionar amb el blog
    Enhorabona
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  5. Me encanto ver que eras tu cuando te vi en el escenario y me alegre mucho.
    Una receta muy bien combinada y original.
    Disfruta de los premios.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Wow Pili felicidades! Me alegro mucho por ti, qué bonito sale tu plato. Esa foto a imprimir en una HP Designjet en formato muy grande jeje

    ResponderEliminar
  7. Moltíssimes felicitats! Una gran recepta!
    Petonets,
    Olga

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena! muchas felicidades Pili! y mira que jamás he visto los guisantes negros. Me dejas con unas ganas brutales. Un besazo muy gordo y de nuevo muchas felicidades :-)

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...